martes, 28 de noviembre de 2017

EVALUAR CON RÚBRICA

Hola
Este es, sin duda, el objetivo de todo nuestro trabajo. LA EVALUACIÓN.
Buscamos la objetividad y a mi personalmente, me gustaría encontrar la sistematicidad, es decir, la forma fácil y sistemática de valorar los aprendizajes.
Desde esta rúbrica:


Los estándares que he tenido en cuenta a la hora de realizarla han sido: - Adapta la habilidades motrices básicas de manipulación de objetos a diferentes tipos de entorno y actividades físico-deportivas y atístico-expresivas, aplicando correctamente los gestos y utilizando los segmentos dominantes y no dominantes. - Identifica el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones y como forma de interacción social. - Manifiesta autonomía en la planificación y ejecución de acciones y tareas y tiene iniciativa en la toma de decisiones. - Asume responsabilidades sobre lo que se hace, se dice o se toma. El empleo de la rúbrica, según mi punto de vista,ahora que no estoy muy ducha en su manejo, le veo ventajas e inconvenientes. Ventajas: el hecho de que los alumnos participen en los aspectos a evaluar está claro que se implican más, se sienten más incluidos, es más democrático y contribuye a desarrollar competencias del tipo autonomía personal, autoestima,desarrollo del espíritu emprendedor... Inconvenientes: La cantidad de rúbricas y medidas de evaluación, en general del tipo que sea, que debe corregir el profesor. La rúbrica, eso sí, se puede utilizar en todo el proceso , antes para obtener informacion y orientar hacia el objetivo, durante, para reflexionar sobre el trabajo que se está realizando y al final, para comprobar si se han alcanzado los objetivos previstos con anterioridad.

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