sábado, 4 de noviembre de 2017

Ideando un proyecto en E.F.

Hola,
En realidad el área de E.F. se presta a trabajar en proyectos o tareas integradas como ninguna otra área.
Dado que los proyectos son como tu vida, no vives como asignaturas, sino que te planificas la semana, el mes, etc. así empezamos el año pasado a plantearnos la E.F. ,en retos cognitivos y socioculturales, trabajo cooperativo y partiendo de la pasión y el gusto por lo que vamos a realizar.
La inquietud de perderme nuevos métodos de trabajo, y , sobretodo, de tener siempre la incertidumbre de si valoro el esfuerzo y realización de todos los alumnos de forma objetiva y adecuada, me lleva a realizar este curso, buscando siempre aprender a  enseñar mejor a mis alumnos que, en definitiva, es el objetivo de mi trabajo.
El curso pasado realice el curso  de "La integración de las nuevas tecnologías en E.F." impartido por Andrés Izquierdo y fue una buena experiencia como toma de contacto del trabajo en proyectos y del uso de algunas tecnologías como los códigos QR que nos sirvieron de excusa para organizar carreras de orientación con pistas contenidas en dichos códigos.

Bien pues la tarea que quiero realizar y compartir la he llamado "MONTAMOS UN CIRCO EN E.F.", el circo siempre ha sido muy utilizado en nuestra área, da juego para trabajar muchas y variadas actividades como: Acrosport, malabares, expresión corporal, coreografías, danzas, etc.

El criterio de evaluación que hará de eje vertebrador el el nº 1: "Resolver situaciones motrices con diversidad de estímulos y condicionantes espaciotemporales, seleccionando y combinando las habilidades motrices básicas y adaptándolas a las condiciones establecidas de forma eficaz"
 Por la protección de datos, pondré un enlace al blog del colegio que también lo llevo como TIC y tienen autorización, para que podáis apreciar como los grupos se organizan y resuelven los retos planteados.

Blog GANDHI

La idea será que de los tres grupos que somos en clase cada uno se prepare una o dos actividades , la expondrá al resto de los grupos. Los grupos tras valorar las actuaciones comentarán los aspectos a mejorar y el grupo que actúa será el encargado de  asumir o no las propuestas de mejora. Previamente hemos charlado de la importancia de la crítica positiva o constructiva y visualizados vídeos sobre ello, como por ejemplo este de Austín y su mariposa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario